Vendaje Neuromuscular

El kinesiotape permite tratar la mayoría de lesiones sin limitar el movimiento.

Kinesio-Taping es la fusión de conceptos y experiencias terapéuticas entre oriente y occidente, desde principio de los años 70 se ha extendido su uso, bajo las premisas de la quiropráctica y quinesiología. El método toma como base las técnicas de vendajes ya existentes y gracias al desarrollo se usa un innovador material, un esparadrapo de última generación, con un diseño especial que imita algunas propiedades de la piel. Mayoritariamente es de algodón elástico, con gran capacidad adhesiva, muy porosa y resistente al agua.

Uso y efectos del tratamiento

El movimiento y la actividad muscular son imprescindibles a la hora de mantener y recuperar un estado de salud óptimo, ya que favorece y acelera el proceso de recuperación.

 

La aplicación de la cinta tiene resultados en lesiones de músculos, tendones y ligamentos así como en procesos inflamatorios o linfáticos. Un factor importante de éxito de la kinesioterapia se basa tanto en la calidad de la cinta (tape) como en la correcta aplicación.

 

  • facilita el despegue de los planos entre tejidos, disminuyendo la tensión entre la piel y el músculo
  • normaliza la circulación sanguínea en la zona y el drenaje de la linfa
  • permite los movimientos sin restricciones a la vez que aporta protección a la articulación y sujeción al músculo dañado
  • ayuda a que el dolor que ha aparecido a través del movimiento, desaparezca a través del mismo
  • activa los procesos naturales de autor-regulación del cuerpo

Precio

Contácteme para aplicación de kinesiotape y sigue tu vida activa.

 

¡Consulta la posibilidad de traer tu propio tape!